Buenas prácticas

Está claro que la tecnología es ambivalente y que no tenemos todavía claro cuáles son sus virtudes y sus defectos, ni tampoco cómo potenciar las primeras en la tarea educativa en el aula.
Iremos recogiendo ejemplos que consideramos inspiradores para ir pensando una suerte de guía de buenas prácticas para la incorporación de la tecnología en el aula que nos ayude a sobrepasar las dificultades de esta tarea:

· El IES de Valga desarrolla un “app” par traducir del latín al gallego
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2016/10/25/ies-valga-estrena-app-traduce-latin-gallego/0003_201610G25P26993.htm

· La campaña “Tecnología Libre de Conflicto” ha elaborado una serie de materiales educativos para hacer una reflexión crítica sobre los conflictos que genera la tecnología en su ciclo de extracción – fabricación – comercialización y reciclaje. Para ello se vale del móvil como ejemplo para conectar nuestro modelo de desarrollo, estilos de vida y patrones de consumo con la extracción de mineral y las personas que viven y sufren sus consecuencias. A la vez pone en cuestión los sistemas de relaciones económicas internacionales.

Los materiales pueden descargarse aqui

Para encontrar otros recursos relacionados visita la siguiente entrada del blog: Por una tecnología libre de conflicto.

Anuncios