Más cerca del primer taller de tec&tea. Qué tenemos y qué nos falta

Hace unas semanas hacíamos una serie de llamamientos para hacer realidad el primero de los talleres de tec&tea. Desde entonces hasta ahora hemos avanzado mucho y vamos a compartirlo en esta entrada.

Al llamamientonecesitamos ordenadores viejos y en desuso” agradecemos su respuesta y contribución al Concello de Corcubión, el CEIP Praia de Quenxe, a la Asociación de Baloncesto de A Costa da Morte, a Pancho y Olga de Espenuca (Betanzos).

A la espera de confirmación también queremos agradecer de ante mano al Hospital de la Xunqueira en Cee y a Jesús en la Ría de Arousa.

Con todos estos cacharros viejos, podemos ya ponernos en marcha.

Al llamamiento de “Si eres informático de Linux”  queremos agradecer la respuesta de GPUL, Grupo de Programadores y Usuarios de Linux y al colectivo de Rego dixital de Ponteceso. Con ellos esperamos poder llevar a cabo la parte de cacharreo de los talleres.

Al llamamientoBuscamos profesores, educadores, padres o madres o cualquieras gentes”  todavía necesitamos colaboradores. Queremos formar un pequeño equipo de trabajo mixto de profes y de padres y madres o gentes interesadas en aprender sobre tecnología y contarle sus aprendizajes en forma de relatos creativos a los niñxs en los talleres. Si te preocupa el lugar que ocupa la tecnología en nuestra sociedad o si te interesa reflexionar y aprender un poco más sobre lo que es la tecnología: cómo se utiliza, sus beneficios y sus perjuicios y un largo etc. ponte en contacto con tec&tea. La idea es que juntxs, en unas cuantas sesiones comunes de trabajo leamos y discutamos los materiales elaborados por el equipo experto de Ondula en su guía de alfabetización digital crítica  . Estos y otros materiales, nos servirán para formarnos un juicio crítico que compartir con los niñxs en el primer taller. No hace falta tener ningún conocimiento previo sobre tecnología, solamente hacen falta ganas de aprender y de compartir.

Qué más hemos logrado?
Ya estamos en las redes sociales. tec&tea tiene facebook gracias a Alex López que se brinda a gestionarlo!

Nos pusimos a buscar espacio para tener una sede. El concello de Corcubión nos ha ofrecido espacio en la antigua cárcel y en la radio Nería. La coorporativa Aurora de los caminos, en Buxàn nos ha abierto su espacio. El CEIP Praia de Quenxe nos ha ofrecido un aula. A todos ellos, les agradecemos su esfuerzo!

Nos ayudan a difundir nuestros compañeros de QPC, a ellos también muchas gracias por su cobertura y complicidad.

Una especial mención a Miguel Vázquez por sumarse con entusiasmo y ayudarnos a pensar el camino por hacer

Algunos planes que tenemos entre manos para próximos talleres.

-Relacionado con el juego y los videojuegos
Tenemos la ilusión de poner en práctica metodologías valiosas, como la de Filosofía para niños. Para ello confiamos en que Jesús Merino de Filosofía para Niños de Galicia , pueda guiarnos

-Relacionado con la música y la tecnología

Ya dedicamos hace unas semanas una entrada al trabajo de Mateo Mena  con él esperamos también poder proponer algo

-Esperamos también a medio plazo poder invitar al equipo de trabajo de Ondula.

Más información sobre tec&tea
Para contar el proyecto, y hacerlo no solo a través del blog, hemos pensado – gracias a la sugerencia de Martina, directora del CEIP Praia de Quenxe- en convocar a madres, padres, profesores y otros interesados de la zona a una reunión informativa. Tendrá lugar en el propio colegio de Praia de Quenxe. En breve confirmaremos la fecha.

A todxs, muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s