Tecnología y “falsa” renovación pedagógica

Nos parecen interesantes las reflexiones de este profesor respecto a la tecnología y su incorporación como herramienta en la escuela. Su sospecha sobre la rápida asociación que con frecuencia se hace en la escuela al equiparar tecnología con innovación pedagógica obliga a pensar ambas con mayor profundidad. Dice así en un post en su blog “Educación y TIC”

Los hay que, a estas alturas, creen que el uso de PDI, Tabletas y ordenadores están innovando por el simple hecho de usarlos y “modernizarse” sin cuestionarse nada  más para, al final, repetir un modelo que sigue siendo libresco, academicista y centrado en el profesor.
http://domingomendez.blogspot.com.es/

Imagen: Alumnos de Célestin Freinet, produciendo sus propios libros de texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s